Julius es una reimplementación de código abierto del clásico Caesar 3, que ofrece exactamente la misma experiencia de juego que el original, pero con pequeñas mejoras en la interfaz, para que jugarlo resulte mucho más cómodo en resoluciones altas. Al fin y al cabo, el juego original ni siquiera incluía soporte para resoluciones panorámicas. Con esta versión del juego podrás jugar en la resolución que quieras.
Necesitas los archivos originales de Caesar 3
Instalar Julius es muy sencillo, pero necesitarás tener los archivos originales del juego para poder jugar. Puedes utilizar los archivos de cualquier copia del juego: la de GOG funciona perfectamente, la de Steam también, e incluso la versión original en CD-ROM. Tan solo tendrás que descomprimir el archivo comprimido dentro de la carpeta del juego y ejecutar Julius.exe. Es importante tener en cuenta que la demo oficial de Caesar 3 no es compatible con Julius.
Mejoras con respecto al original
En esencia, Julius y Caesar 3 son prácticamente idénticos a nivel jugable. Ahora bien, hay algunos pequeños cambios, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de juego. Los cambios más evidentes son el soporte para todo tipo de resoluciones, así como para jugar en ventana. También encontrarás nuevos atajos de teclado, que podrás configurar desde el Menú de Opciones. Incluso se han corregido algunos de los bugs más conocidos del juego original.
Un juego de gestión y estrategia sobresaliente
Julius fue considerado como uno de los mejores juegos del año cuando salió en Windows, allá por 1998. Y con razón. Se trata de un juego de estrategia y gestión excepcional que, pese al transcurso de los años, sigue teniendo un aspecto impresionante. También es un juego complejo, por lo que es recomendable echar un vistazo al manual de instrucciones del juego si tienes alguna duda (algo bastante posible si es tu primera vez).
La mejor forma de jugar a Cesar 3 en Windows
Descarga Julius y disfruta del mismo Caesar III de siempre, con mejor apartado visual y menos bugs. Esta versión de código abierto es tan fiel al título original, que incluso las partidas guardadas son compatibles entre sí. Un auténtico caramelo para los amantes de los city-builders o los juegos de estrategia en general.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Julius. ¡Sé el primero! Comentar